Thursday, August 16, 2012

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George Galloway at Guantanamo protest, US embassy, London
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Building bridges: Mrs Clinton and Tanzania's Prime Minister Mzengo Pinda ...
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Embassy raid threat. Ecuador's foreign minister says Britain has threatened ...
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Jubilant Libyans converged at their embassy in London with the rebel flag ...
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Embassy London, United Kingdom. Document Sample
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Real estate. 04:21
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Protest Against Shia Killing in pakistan (In Front Of Pakistan Embassy ...
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Britain's Prime Minister David Cameron, right, speaks with Libya's.
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Chinese Embassy/Burmese Embassy, London. October 24, 2007
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We imagine the US embassy will forgo that tradition.
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Hacker group Anonymous posted this picture of police outside the embassy on ...
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George Galloway - Bahraini Embassy, London, - 19March2011
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Ecuador claims Britain wants to storm its London embassy after U.K. warns ...
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Britain's Prime Minister David Cameron, right, speaks with Libya's.
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US Government Plans Sale of US Embassy London and around the world
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Honduras Embassy, London. Tues 30 June, 2009
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Israeli Prime Minister Ehud Olmert warned Islamic militants that they face ...
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Downing St to Sudan Embassy, London. Sat 30 Jun 2012
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US Embassy London Day of Service 2010
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... real estate) has chosen this Mansion as your Embassy and residence.
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El Petronio Álvarez 2012 rinde homenaje a las cantaoras del
Pacífico

    Desde una esquina tropical de enormes pantanos de
    África, en Nairobi, en una convención de la Organización de Naciones Unidas para
    la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con silla para casi 400
    participantes, la directora general del comité, leía la lista oficial de
    patrimonios culturales inmateriales que se tendrían en cuenta a partir de ese
    2010 por parte del organismo intergubernamental.

    Desde esa tarde de noviembre en la Unesco, las
    músicas de marimba y los cantos tradicionales del Pacífico Sur de Colombia, se
    sumaron al patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad.

    La noticia caminó deprisa en ciertos círculos y
    pronto se archivó. El planeta continuaba girando y la marimba seguía siendo un
    xilófono artesanal hecho en madera de palma en forma de lengüeta y amplificado
    por cilindros desiguales de bambú y los cantos tradicionales estrofas
    desconocidas de mujeres desconocidas que viven a orillas de playas y ríos aun
    más.

    A pesar de todo, la declaratoria alcanzó para poner
    en órbita, de nuevo en ciertos círculos, la cultura Pacífico. Hoy, el Festival
    de Música del Pacífico Petronio Álvarez, en su decimosexta edición rinde tributo
    a las cantaoras del pacifico. No al abstracto, ni a la armonía, ni a la génesis
    o la cadencia musical, a las mujeres, al anonimato con piel que entona desde el
    siglo XVII la cotidianidad y mística de sus regiones.

    Los cantos
    tradicionales viajaron en las entrañas de los descendientes de esclavos
    africanos que llegaron aquí desde 1600. Sonidos que mezclan los romances
    españoles con los lamentos negros que subsisten aún como pilar de la identidad
    de las comunidades afro. La transmisión del conocimiento musical se ha dado por
    generaciones de manera oral. Hasta la fecha no existe una formación forjada en
    el rigor de la academia que confiera la sabiduría de la tradición. Siempre de
    boca en boca. Culturas musicales sostenidas con ejercicios involuntarios
    similares a los de las canciones de cuna.

    Cuatro siglos mal contados han
    pasado y aun no sólo sobreviven los cantos sino que se escurren, se traslada a
    municipios del occidente del país con todo y rituales. Las interpretaciones son
    básicamente cuatro: el arrullo, el currulao, el chigualo y el
    alabao.

    El arrullo es un rito religioso a los santos
    dirigido por mujeres que preparan las imágenes de los santos venerados, así como
    las velas y los altares, e interpretan cantos al son de tambores (Velo qué
    bonito lo vienen bajando, con ramos de flores lo van adorando/, Río ri río ra/
    San Antonio ya se va).

    El currulao es un evento festivo en el que los
    hombres tocan marimba e interpretan cantos libertinos, mientras el resto hace lo
    que debe: bailan, comen, beben y cuentan relatos.

    El chigualo es un velatorio también festivo
    celebrado a raíz de la muerte de un niño pequeño, un alma pura que va sin líos
    al cielo (toquecitos en la puerta/ silbidos en la ventana/ a levántate mamita
    que tu hijito es que te llama).

    Y el alabao, que es un velatorio gris y triste de
    una persona adulta en el que se entonan cantos desgarrados (‘en el nombre de
    María Santísima Trinidad/ apaguen que esta alma se va’).

    El Nuevo Mundo,
    520 años después de su encuentro accidental, aún sigue dando a conocer primicias
    y unas señoras homenajeadas por el Festival de Música del Pacífico Petronio
    Álvarez dan eco a una declaratoria que denominó que lo que dicen, hacen, temen y
    adoran ellas desde siempre es parte de la sabiduría que la humanidad ha
    construido. Apenas ahora viene a dar la cara a otros.

    Informes: María Helena Quiñónez, secretaria de
    Cultura y Turismo de Cali.
    Luis Alberto Sevillano, productor general del
    Festival.
    Prensa – Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953 o 558
    0562.


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